457-2150 / 949-050813 suscripcion@ius-puniendi.com

NUESTROS DIRECTORES

Dr. José Antonio Caro John

Director General

Luego de la generosa acogida prodigada por la comunidad jurídica nacional a nuestra Revista IUS PUNIENDI: Sistema Penal Integral, IDEAS SOLUCIÓN EDITORIAL se complace en presentar la segunda colección de dicha publicación bimensual; es decir la colección correspondiente al Segundo Año de circulación (abril del 2018 a marzo del 2019).

Esta Segunda Colección, además de los seis (6) números de la Revista con artículos, comentarios y análisis realizados en los distintos ejemplares de la misma, entrega seis (6) libros de la más alta calidad académica y práctica, como son: Dosimetría del castigo. Manual de determinación judicial de la pena, del Juez Supremo y distinguido profesor universitario Víctor Prado Saldarriaga, quien como todos sabemos es una autoridad en esta materia, tanto desde su perspectiva práctica así como teórica y jurisdiccional. Asimismo, el libro: Decomiso y pérdida de dominio, de nuestro Director Académico Tomás Aladino Gálvez Villegas, quien es al autor más reconocido en esta materia. Igualmente, el libro: Compliance y responsabilidad penal de personas jurídicas, diseñado y dirigido por Luis Miguel Reyna Alfaro, en el cual se presenta una relación sistematizada de artículos sobre la materia, de autoría de los más reconocidos autores y especialistas nacionales e internacionales. También entregamos el libro: Delitos sexuales en el Código Penal peruano, del reconocido especialista en la materia James Reátegui Sánchez. 

También como un obsequio adicional le hacemos llegar a nuestros suscriptores el Anuario de Derecho Penal Económico y de la Empresa, dirigido por Carlos Caro Coria y editado por Luis Miguel Reyna Alfaro, con el cual pretendemos informar a la comunidad jurídica sobre esta materia altamente especializada.

Asimismo, en esta colección, Ius Puniendi se complace en hacerles llegar el libro Exacción Ilegal y Tráfico de Influencias de uno de nuestros flamantes Directores Generales, José Luis Castillo Alva, quien es reconocido por sus excelentes contribuciones académicas sobre los delitos contra la Administración Pública y sus eficientes e inmejorables patrocinios en el ámbito de la defensa privada. Finalmente, concluimos nuestros obsequios, con el libro: Autoría y Participación en Estructuras Empresariales, de uno de los máximos exponentes del Derecho penal nacional como es Percy García Cavero, materia que es de palpitante actualidad en este momento en que se investiga y sanciona los delitos económicos y las personas jurídicas son comprendidas en las investigaciones de los delitos, particularmente de los delitos empresariales y lavado de activos. 

De este modo continuamos con nuestro compromiso de aportar la información académica y operativa necesaria para lograr una adecuada investigación y sanción del delito así como una debida defensa de los imputados a fin de lograr un verdadero funcionamiento del orden jurídico en nuestro Estado Constitucional de Derecho. Pues, este compromiso lo hemos asumido en Ideas Solución Editorial e Ius Puniendi desde nuestro nacimiento y lo reiteramos en este momento en que  nuestro país está siendo desangrado por la corrupción y la delincuencia en general, a tal punto que estos dos flagelos son los dos grandes problemas nacionales, por encima de los problemas seculares como la pobreza, el analfabetismo, y la desnutrición.

Para ello en Ius Puniendi convocamos a los mayores y mejores especialistas en el Sistema Penal Integral a fin de que proporcionen sus aportes para formar una conciencia anticorrupción en la comunidad jurídica de tal forma que podamos enfrentar a estos grandes males. Con este propósito, hemos convocado al Dr. JOSÉ LUIS CASTILLO ALVA para que conjuntamente con el Dr. JOSÉ ANTONIO CARO JOHN dirijan nuestra Revista.

En tal sentido, invitamos a los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público, así como a la comunidad jurídica en general a participar de nuestro proyecto, suscribiéndose a IUS PUNIENDI, a fin de adquirir este selecto material jurídico en las mejores condiciones y menores costos.

 

COMITÉ EDITORIAL

Juez de la Corte Suprema de Justicia
.

Víctor Prado Saldarriaga

Abogado, investigador. Socio fundador del Estudio Ugaz Zegarra Abogados.

Ángel F. Ugaz Zegarra

Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lima
.

Pedro M. Angulo Arana

Juez Supremo en lo penal de la Corte Suprema de Justicia.

Josué Pariona Pastrana

Doctor en Derecho – Universidad de Navarra (España)

Percy Garcia Cavero

Profesor de la UNMSM y PUCP
.

Fidel Rojas Vargas

Abogado penalista

.

James Reátegui Sanchez

Profesor de la UNMSM, USMP y PUCP
.

Raúl Pariona Arana

 

COMITÉ CONSULTIVO INTERNACIONAL

Eugenio Raúl Zaffaroni

Leonardo Moreno Holman

Miguel Polaino Orts

Diego Manuel Luzón Peña

José Luis Díez Ripollés

Juan Fernández C.

Esteban Juarez Tavares

José Asencio Mellado

Urs Kindhäuser

Manuel Cancio Meliá

Jorge Perdomo Torres

Jordi Nieva Fenoll

Luigi Foffani

José N. Agudelo Betancur

Fernando Villamor Lucia

Enrique Sanz Delgado

Carlos García Valdes

Gabriel Anitúa

Javier De Vicente Remesal

 

COMITÉ CONSULTIVO NACIONAL

José Neyra Flores

Jorge Luis Salas Arenas

Felipe Villavicencio Terreros

Luis Iberico Castañeda

Alcides Chinchay Castillo

Frank Almanza Altamirano

Víctor Arbulú Martínez

Renzo Espinoza Bonifaz

German Small Arana

Diana Milla Vásquez

Mario Rodríguez Hurtao

Alejandro Lamadrid Ubillús

Romy A. Chang Kcomt

Jorge Rosas Yataco

Alejandro Solís Espinoza

Vladimir Padilla Alegre

Víctor A. Burgos Mariños

Christian Salas Beteta

Suscribete a nuestra revista aquí

Suscríbete