457-2150 / 949-050813 suscripcion@ius-puniendi.com

LIBROS 2017

 

DELITOS Y PENAS
Una aproximación a la parte especial

De la mano de uno de los más grandes estudiosos del derecho penal y la política criminal, llega su más reciente obra, que apunta a consolidarse como uno de los más Importantes libros de consulta en lo que se refiere a la Parte Especial del Derecho Penal peruano. Abarcando desde los delitos contra la vida, hasta los referidos a la administración pública, pasando por otras figuras de importancia crucial, como son los delitos patrimoniales.

Víctor Roberto Prado Salda maga
Juez de la Corte Suprema de Justicia. Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia (España). Tiene estudios de especialización en Derecho Penal en el Max Planck Institut de Alemania y en Política Criminal en la Universidad de Alcalá de Henares – España.

MEDIDAS DE COERCIÓN EN EL PROCESO PENAL

Primer trabajo donde se desarrollan todas las medidas coercitivas a las que se puede recurrir en el proceso penal: Medidas coercitivas con fines de investigación, Medidas cautelares personales, Medidas de protección, Medidas de carácter tuitivo.

Tomás Aladino Gálvez Villegas
Fiscal Supremo de la República. Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Doctor en Derecho y Magíster en Ciencias Penales por la misma Universidad. Magíster en Derecho Civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido profesor de la UNMSM y de la AMAG.

DIVERSIDAD CULTURAL Y DERECHO PENAL

Producto de una seria investigación doctoral, del resultado de continuas investigaciones en la perspectiva del pluralismo jurídico y en un contexto en el cual las comunidades campesinas y los pueblos originarios tienen cada vez mayor presencia social, llega a nosotros un trabajo inédito que expresa su practicidad a través de las diversas categorías de la teoría del delito, con especial mención en la culpabilidad.

Felipe Villavicencio Terreros
Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Doctor por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Especialista en Derecho Penal. Durante el ejercicio de la profesión se ha desempeñado magistrado del Poder Judicial y del Ministerio Público. Actualmente docente en la PUCP y en la USMP.

LA ETAPA INTERMEDIA
En el NCPP

El presente libro desarrolla los aspectos sustanciales de la etapa intermedia, la cual está constituida por un conjunto de actos procesales relativamente autónomos, en la que se llevará a cabo el análisis de los resultados de la actividad de investigación, por la que se determinará si es conveniente y necesario pasar a la etapa de juicio oral.

Ramiro Salinas Siccha
Juez de la Sala Penal Nacional. Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Doctor en derecho penal por la misma universidad. Ha sido integrante del Equipo Técnico del Ministerio Público para la Implementación del Nuevo Código Procesal Penal. Ha sido profesor en la UNMSM y en la AMAG. Tratadista en Derecho Penal.

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA COMO REGLA DE TRATAMIENTO 

En tiempos como en los que vivimos hoy en día, en que recurrir a la privación de la libertad por parte de ciertos operadores jurídicos se ha vuelto moneda corriente, tener en claro la dimensión que el de derecho a la presunción de inocencia tiene como regla de tratamiento al interior del proceso penal, resulta más que útil, tanto para la defensa como para el juez y el fiscal, que pretenda cumplir su labor dentro de los cánones del Estado de Derecho.

José Luis Castillo Alva
Abogado por la Universidad Nacional de Trujillo. Culminó la Maestría de ‘Argumentación Jurídica” en la Universidad de Alicante. Ha sido profesor de la Academia de la Magistratura, de la Maestría de Derecho Penal de la PUCP y de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

LA ARGUMENTACIÓN Y LA PRUEBA EN LA LITIGACIÓN

De la mano de uno de los mayores especialistas en argumentación jurídica, llega a nosotros uno de los libros de mayor carácter práctico en lo que al estudio de la prueba se refiere. Todo ello, en un contexto en que las técnicas de litigación oral, requieren por parte de los operadores jurídicos, el tratamiento cada vez más serlo de la prueba en el proceso penal.

Frank Robert Almanza Altamirano
Fiscal Superior Provisional del Distrito Fiscal de Lima. Abogado por la Universidad San Martín de Porres con estudios de Maestría en Ciencias Penales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Profesor de la USMP.

Información

E-Mail:
suscripcion@ius-puniendi.com

Teléfono:
(01) 457-2150 | 949 050 813
Dirección:
Jirón Azángaro 1075 Of. 403, Lima

Horario de Oficina:
Lunes a Viernes 9:30 am. – 6:00 pm.
Sabados 10:00 am. – 2:00 pm.

Consultas

8 + 3 =